Tabla de contenido

Los Boston Celtics ganaron el título de la NBA anoche y, a simple vista, esta noticia puede no resultar una sorpresa. El equipo que entró esta temporada como favorito al título ganó la mayor cantidad de juegos en la temporada. Sin embargo, la consecución de su título ha resultado en efectos duraderos que son todo menos aburridos:
- Nadie podrá volver a decir que la pareja conformada por Jayson Tatum y Jaylen Brown no funciona. Incluso después de que este equipo llegara a las Finales de la NBA hace dos años, los murmullos eran palpables. Ahora Brown, fue elegido como el Jugador Más Valioso de las Finales. Con lo cual, la discusión queda cerrada. En esta era de constantes cambios de jugadores, los Celtics se quedaron con los talentos locales: Tatum y Brown, dos muchachos que fueron elegidos en el 'draft' en el puesto número 3 en temporadas consecutivas (2016 y 2017), y funcionó.
- ¿Algún entrenador ha tenido más éxito que Joe Mazzulla aún trabajamdo bajo presión? Es fácil olvidar que Mazzulla asumió el cargo de entrenador como entrenador interino pocos días antes de que comenzara la temporada 2022-23 (después de que el equipo despidiera a Ime Udoka, quien había llevado a los Celtics a la final de 2022). En dos temporadas, Mazzulla ha sumado 121 victorias en la temporada regular. En su primera temporada, tras quitarse la etiqueta de interino, ganó un título. Nada mal.
- Se puede argumentar que estos Celtics nunca se enfrentaron a un enemigo digno en los playoffs,, pero nadie les quita, que ahora son uno de los mejores equipos en la historia de la NBA. Tan solo otras 13 franquicias han ganado 80 juegos en la temporada, y de esos, no todos quedaron campeones de la NBA. Boston, que ahora ostenta la mayor cantidad de campeonatos en la historia (18), ha alcanzado 80 victorias en una temporada solo en dos ocasiones. El equipo de la temporada 2023-24 arrasó con todos en su camino al título, eso le ha granjeado esa etiqueta de equipo de época, con lo cual, nada más importa.
Boston, simplemente el mejor equipo. Celtics y el dúo dinámico.
- Al Horford ha conseguido su anillo, el primero en 17 temporadas en la NBA.
- Jrue Holiday es dos veces campeón y ganó otra después de que Milwaukee decidiera que necesitaba a Damian Lillard más que a él.
- "Derrick White se partió un diente" . Pero ha valido la pena.
- Y Payton Pritchard , un querido reserva, hizo una canasta en el entretiempo que va a recordar para siempre:
En cuanto al Juego 5 de anoche el resultado 106-88 derivó en una final un tanto aburrida. Tatum anotó 31 puntos y Brown sumó 21, mientras que una asfixiante defensa de Boston permitió 28 a Luka Dončić y dejó fuera en gran medida al resto del equipo. Kyrie Irving , irónicamente en cancha, estuvo en el equipo de los Celtics que ganaron el título en 2008, ayer con los Mavericks solo anotó 15 puntos.