ir al contenido
A Zeno.FM Station
advt

El gol de Lerma pone a Colombia 23 años después en una final de Copa América

Tabla de contenido

Colombia jugará la final de la Copa América 2024 el domingo ante Argentina. Jefferson Lerma se encargó de anotar el gol que depositó a Colombia en la gran final, su primera desde 2001. Pese a quedarse con 10 jugadores, tras la expulsión de Daniel Muñoz por doble amarilla, luego de propinarle un codazo al pecho de Manuel Ugarte, el equipo cafetero supo sostener esa diferencia final.

Darwin Núñez desperdició algunas oportunidades para Uruguay, que no supo sacar ventaja del hombre extra que tuvo en cancha, y que al final Lerma capitalizó en un gol de cabeza que llegó al minuto 39', tras un tiro de esquina de James Rodríguez. El jugador colombiano ya había marcado antes en la fase de grupos a Paraguay.

Ha sido un final agridulce, ya que se han producido escenas muy feas en las gradas del estadio Bank of America de Charlotte, Carolina del norte. Un altercado se desató al final del partido, lo que provocó que algunos jugadores Uruguayos, entre ellos Darwin Núñez se fueran a los golpes con un sector de la hinchada colombiana. El altercado inició poco después del pitazo final con una parte de la hinchada colombiana en el área donde también se ubicaban familiares de los jugadores con niños incluidos.

El jugador del Liverpool, Darwin Núñez, Ronald Araújo del FC. Barcelona, Josema Giménez del Atlético de Madrid, entre los que se pudo divisar en un video donde se observa cómo llueven botellas de plástico, golpes y objetos. Esto provocó que familiares de los jugadores salten al campo de juego para protegerse en medio de una avalancha de personas y golpes en medio del tumulto.

Luego de unos minutos, la policía logró apasiguar los ánimos y se pudo ver una imagen de Luis Suárez calmando a Darwin Núñez visiblemente alterado por la situación.

José María Giménez, que llevó la cinta de capitán para Uruguay, le contó a la televisión que "La afición colombiana en un determinado sector se abalanzó sobre todas nuestras familias”, dijo. “No nos han dejado hablar de lo que pasó, esto es un desastre, nuestras familias estaban en peligro. Tuvimos que correr a las gradas para sacar a nuestros seres queridos con pequeños bebés recién nacidos”.

El jugador uruguayo, visiblemente enfadado hizo énfasis, “Es un desastre total. No había ni un solo policía”, “Aparecieron media hora después. Un desastre. Y estábamos allí, defendiéndonos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos”.

Sugirió indignado que los organizadores tomen un poco más de precauciones con las familias de los jugadores, con la gente y los que están alrededor de los estadios. Porque "esto pasa en todos los partidos”, continuó Giménez. “Nuestras familias están sufriendo por culpa de algunas personas que toman unas copas y no saben beber, que se comportan como niños. Ojalá tomen más precauciones para el próximo partido para que esto no vuelva a suceder, porque esto es un desastre”.

Ícono de validado por la comunidad

Colombia suma ahora 28 juegos sin conocer la derrota. Argentina los derrotó en aquella ocasión. Mismo rival que enfrentan el domingo.

Comentarios

Más reciente